Misión

Somos un Institución Educativa Pública con docentes pro-activos y abiertos al cambio, que promueve la educación integral del educando en el nivel secundario, brindando un servicio de formación técnica de calidad, con conocimientos tecnológicos, científicos – humanísticos y eco eficientes que les permita a los estudiantes asumir principios y valores para integrarse a la sociedad y resolver problemas esenciales de la vida.


Visión

Ser una institución líder y competitiva que brinda una educación de calidad para formar estudiantes competitivos , críticos , con un proyecto de vida , emprendedores , productivos , interculturales , eco eficientes y transformadores de su entorno , sobre una escala sólida de valores en base a una educación técnica , humanista científica con tecnología de punta que permitan a los egresados formarse profesionalmente o insertarse en el mercado laboral ; dentro de una línea de honradez , disciplina  trabajo.








RESEÑA HISTÓRICA


La IEP N° 34 de Chancay, se encuentra ubicada en Calle Mariscal Cáceres Nº    chancay, provincia de Huaral, departamento de Lima, fue creado el 1º de marzo de 1957 por R.M. Nº 2296, gestión realizado por el entonces alcalde Sr Ignacio Salguero Robles.

En la actualidad de acuerdo a la Ley Nº 28044 se denomina Institución Educativa Pública Nº 34 de Chancay, pero por la naturaleza de creación se sigue manteniendo y profundizando el aprendizaje Técnico.
OBJETIVOS:
- OBJETIVO GENERAL:
Mejorar la calidad de la educación de la I.E.P. Nº 34  de Chancay superando las debilidades en cuanto a la Organización Institucional y el Desempeño Docente, para lograr la acreditación y certificación.

- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Sensibilizar a los docentes para desarrollar acciones a favor de realizar mejoras para lograr la calidad de la educación.
Tomar conciencia de las debilidades que afronta la I.E. y proponer soluciones.
Ejecutar acciones para mejorar la Gestión institucional y el desempeño docente.
Implementar metodologías con enfoques constructivos.
Evaluación y Monitoreo permanente del Plan de Mejora de la I.E.


El  Plan de Mejoramiento Institucional se constituye en una oportunidad para que desde la Institución se generen y consoliden procesos y acuerdos internos, se concilien intereses, esfuerzos y recursos; a la vez  contribuye al reconocimiento de las debilidades y fortalezas e identificación de las necesidades; las cuales son importantes jerarquizar para la toma de decisiones en cuanto a la organización y fortalecimiento   institucional.   

PROBLEMÁTICA
ÁMBITO INTERNO
    
     ASPECTOS
FORTALEZAS
DEBILIDADES
 CAPACIDAD HUMANA
·         Alumnos creativos, disciplinados, responsables e investigadores.
·         Docentes titulados, con estudios de maestría, segunda especialización y diplomado.
·         Docentes innovadores.
·         Docentes con especialidades técnicas.
·         Docentes con años de experiencia pedagógica.
·         El 70% de docentes son nombrados.
·         Algunos Padres de Familia profesionales y comprometidos con la labor educativa.
·         Algunos Padres de Familia con Estabilidad laboral.


·         Algunos alumnos con indisciplina y poco interés por la investigación y baja autoestima.
·         Alumnos indiferentes a los problemas institucionales.
·         Algunos docentes son reacios al cambio 
·         Algunos docentes no se actualizan.
·         Desconocimiento de la normatividad vigente.
·         Falta de Identidad con la I.E. de parte de alumnos,  docentes y Padres de Familia.
·         Trabajo desarticulado de los agentes educativos.
·         Padres de Familia que no pueden apoyar a sus hijos por no contar con estudios superiores.
CAPACIDAD FINANCIERA
·         Ingreso económico del kiosco, mini complejo, fotocopias, trámites administrativos, alquiler de banda.
·         Malversación de los fondos adquiridos.
CAPACIDAD TECNOLÓGICA
·         Se cuenta con aulas inteligentes, Internet, intranet.
·         Docentes capacitados en las TIC.
·         Cuenta con el Sistema del educando.
·         Cuenta con talleres de: Electricidad, computación, carpintería, Industria del Vestido, Cosmetología, Mecánica de Producción, Automotores, Contabilidad computarizada. 
·         Insuficiente computadoras en el aula de innovación para la demanda educativa.
·         Algunos talleres del área técnica deteriorados.
·         Algunas máquinas de los talleres obsoletos.
·         Alumnos con bajos recursos económicos para la adquisición de materiales para el desarrollo de los talleres.
I         INFRAESTRUCTURA
·         La I.E. tiene 54 años de creación al servicio de los niños y la comunidad.
·         Infraestructura del Pabellón II eficiente

·         Cuenta con un mini complejo, biblioteca, laboratorio, aulas de música.
·         Deficiente infraestructura física del Pabellón I
·         Falta de mobiliario e instalación de servicios sanitarios.

·         No cuenta con una biblioteca virtual actualizada.
      CAPACIDAD COMPETITIVA
·         Alumnos competentes

·         El 90% de alumnos y docentes se presentan uniformados.
·         Falta de recursos económicos para las presentaciones de los alumnos.
·         Falta de identificación con la I.E.
CAPACIDAD ADMINISTRATIVA
·         Cuenta con el Sistema del educando. 
·         Se cuenta con el PEI, RI, MOF, PAT actualizados.
·         Capacidad del Director para generar recursos propios.
·         Cuida su imagen institucional
·         Existe flexibilidad de la estructura organizacional.
·         Existe coordinación entre el Director, Personal Docente y administrativo para la toma de decisiones y solución de problemas.
·         Al finalizar el año  hay evaluación de la Gestión administrativa.
·         Documentación de la UGEL, DREL a          destiempo.
·         Desconocimiento de las normas institucionales de parte de los docentes y alumnos.
·         Falta de información sobre el manejo contable de la I.E.
·         Inestabilidad en la gestión de la dirección.
·         Algunos docentes y padres de familia no identificados con la I.E.
·         Docentes y personal administrativo no cumplen con sus funciones.
·         Irresponsabilidad en sus funciones de los agentes educativos

  


PRESUPUESTO

El financiamiento será asumido con los recursos de la I.E. según los costos que demanden cada una de las actividades que propongan las comisiones de trabajo. Se hará igualmente una solicitud de apoyo a la Municipalidad.


1 comentario:

  1. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo comercial al Sr. Benjamín, que me ayudó con un préstamo de cuatro millones de dólares para iniciar mi negocio y fue rápido. Al obtener un préstamo de ellos fue sorprendente lo fácil que fue trabajar con ellos. El proceso fue rápido y seguro. Definitivamente fue una experiencia positiva. Evitar los estafadores aquí y contactar con el Sr. Benjamin On.  247officedept@gmail.com . WhatsApp...+ 19893943740. si está buscando un préstamo empresarial.

    ResponderEliminar